Inkagro

Cacao

¿Cómo nace nuestro cacao?

Árboles , variedades nativas criollas de origen. Ubicadas en la región del Valle Río Apurímac y Ene Vraem. Reconocidas por ser cacaos especiales por su perfil sensorial, cuerpo y textura para chocolate ría fina.

Del campo a tu casa

4 cosas que debes saber sobre nuestro cacao

  • Procedencia

    Las plantaciones de cacao de los socios de la Cooperativa Agraria cafetalera Valle Río Apurímac datan en su mayoría desde hace 30 a 40 años y son oriundos de la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene

  • Masificación

    Variedades tales como: VRAE 99 (“Cacao ganzo”), VRAE 94, VRAE 81, VRAE 15, VRAE 44, VRAE 2, Bella Vista y otros.

  • Sabores

    Dulce, sabor a plátano, nuez, frutas secas, guindones, frutas frescas, melón, floral, retama, especies pimienta, clavo, entre otras.

  • Estándares

    La producción en la Unidades Agrícolas se realiza cumpliendo los principios de las normas de Producción Orgánica

Procedencia

Las plantaciones de cacao, que poseen los socios de la Cooperativa Agraria cafetalera Valle Río Apurímac, data en su mayoría desde hace 30 a 40 años, son oriundos de la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene

Masificación

Clones promisorios del VRAEM, con características especiales, tales como: VRAE 99 (“Cacao ganzo”), VRAE 94, VRAE 81, VRAE 15, VRAE 44, VRAE 2, Bella Vista y otros.

Sabores

Los granos de cacao tienen variedad de sabores entre los que se rescata: dulce, sabor a plátano, nuez, frutas secas, guindones, frutas frescas, melón, floral, retama, especies pimienta, clavo, entre otras.

Estándares

La producción en la Unidades Agrícolas, se realizan cumpliendo los principios de las normas de Producción Orgánica

Open chat
1
Hola 👋 somos INKAGRO, estaremos aquí para lo que necesites.