Si lleva octógono, ¿no es natural?

Según señala el MINSA (Ministerio de Salud), el objetivo de las advertencias es brindar una información adecuada a los consumidores al momento de realizar una compra. Estos octógonos ayudan a los consumidores a informarse si los alimentos son altos en azúcar, sodio, grasas saturadas o si contienen grasas trans. Se puede evitar enfermedades como: obesidad, enfermedades crónicas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

NO TODOS LOS ALIMENTOS CON SELLOS SON MALOS

Llevar un octógono de advertencia no es sinónimo de que el producto sea nocivo. Solo es cuestión de considerar las porciones adecuadas en su consumo. La manteca de cacao contiene ácido esteárico, que es transformado por nuestro organismo en ácido oleico. Este último disminuye el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre.

GRASAS SATURADAS EN CACAO

Las grasas saturadas del cacao son grasas buenas que suben el colesterol bueno y bajan el malo. La manteca de cacao contiene ácido esteárico, que es transformado por nuestro organismo en ácido oleico. Este último disminuye el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre.